
Ingredientes:
Para el pastel red velvet:
1 ½ Tazas de azúcar
1 ½ Tazas de aceite de canola
1 Taza de suero de leche
2 huevos grandes
30 ml de colorante en gel color rojo
2 Cucharaditas de vinagre de manzana
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2 ½ Tazas de harina
2 Cucharadas de cacao en polvo
1 ½ cucharadita de polvo para hornear
1 Cucharadita de sal
Para el pastel de queso
2 Paquetes (230 gr c/u) de queso crema suavizado
½ Taza de azúcar
½ Taza de crema ácida
4 Cucharaditas de harina
1 ½ Cucharaditas de extracto de vainilla
2 Huevos grandes, batidos ligeramente
Para el glaseado:
3 paquetes (230 g c/u) de queso crema suavizado
1 ½ tazas de mantequilla suavizada
1 Cucharada de extracto de vainilla
3 a 3 ½ Tazas de azúcar glas
Preparación:
- Precalienta el horno a 160°. Cubre el fondo de un molde desmontable de 23 cm con papel de estraza, engrásalo.
- En un tazón grande, bate el queso crema y el azúcar hasta que estén tersos. Añade la crema ácida, la harina y la vainilla. Agrega los huevos batiendo a velocidad baja hasta que se integren. Vierte la mezcla en el molde preparado. Colócalo sobre una bandeja para hornear.
- Hornea de 40 a 50 minutos o hasta que el centro del pastel esté firme. Enfría 10 minutos sobre una rejilla. Afloja los lados con un cuchillo. Deja enfriar una hora más. Refrigera hasta que vayas a armarlo, tápalo cuando esté bien frío.
- Para el pastel red velvet, aumenta la temperatura del horno a 180°C. Cubre el fondo de 2 moldes para hornear de 23 cm con papel de estraza, engrásalos.
- En un tazón grande bate perfectamente el azúcar, el aceite, el suero de leche (si no lo consigues, mezcla leche con una cucharada de limón), lo huevos, el colorante, el vinagre y la vainilla. En otro tazón, bate la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal; incorpóralo gradualmente a la mezcla del azúcar.
- Vierte en los moldes preparados. Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar los pasteles 10 minutos en los moldes, sácalos y colócalos sobre rejillas de metal; retira el papel y deja enfriar por completo.
- Para el glaseado, en un tazón grande bate el queso crema, la mantequilla y la vainilla. Agrega suficiente azúcar glas poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada. Coloca una capa de pastel red velvet en un platón de servicio. Unta encima 1 taza de glaseado. Acomoda con cuidado el pastel de queso sobre el glaseado.
- Unta el pastel de queso con la otra taza de glaseado. Coloca encima la capa de pastel red velvet restante. Unta la parte superior y los lados con el resto del glaseado. Refrigera toda la noche antes de servirlo.