Filetes de Tilapia al Mojo de Ajo

INGREDIENTES:

¾ kilo Tilapia u otros filetes de pescado

1 limón

Sal y pimienta al gusto

¼ de taza de aceite vegetal o una mezcla de aceite de oliva y aceite vegetal

6 dientes de ajo en rodajas finas

3 cucharadas de perejil finamente picado

2 cucharadas de harina opcional ver nota

INDICACIONES:

  1. Sazona el pescado con sal, pimienta y jugo de limón. Deja de lado mientras preparas el resto de los ingredientes.
  2. Calienta el aceite a fuego lento en una sartén grande. Una vez caliente, fríe las rodajas de ajo hasta que estén doradas. Asegúrate de retirarlos rápidamente, si los dejas más tiempo quedarán con un sabor amargo. Este paso lleva unos segundos, así que ten mucho cuidado.
  3. Si usas la harina, espolvorea los filetes con ella, muy ligeramente. Ahora, ponga el fuego a temperatura media en la sartén donde cocinaste el ajo. Una vez caliente, agrega el pescado y cocina por ambos lados. El tiempo de cocción dependerá del grosor del pescado. Será alrededor de 2-3 minutos por cada lado para los filetes de aproximadamente ⅓ de pulgada de grosor, y alrededor de 5-7 minutos para filetes más gruesos. No retire el pescado hasta que todos los lados estén dorados y cocinados.
  4. Retíralo de la sartén y colócalo en una rejilla para enfriar con una toalla de papel debajo para absorber el exceso de grasa. Para servir, decora con el perejil picado y las rodajas de ajo doradas. (Y si agregas un poco de mantequilla, ¡Huy, que delicia!)

NOTA:

Esta receta generalmente no requiere el uso de harina, pero si no tienes experiencia en cocinar pescado, o no tienes una sartén antiadherente, entonces el uso de la harina te ayudará a obtener un filete de pescado dorado, y así evitar que se pegue a la sartén o se rompa durante la cocción.