Ensalada de fresas y espinacas con pollo

Ingredientes

250 gr. de espinacas

250 gr. de fresas

1 aguacate

50 gr. de queso de cabra

2 pechugas de pollo, separadas por mitad

Sal y pimienta negra molida al gusto

Para la vinagreta

½ taza de aceite de oliva

¼ taza de vinagre balsámico

1 cucharada de jugo de limón

Para marinar el pollo

1 diente de ajo

1 cucharada de chile serrano seco triturado

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de albahaca seca

¼ taza de aceite de oliva

Preparación

Empezaremos preparando el pollo. Para ello en un tazón mezclamos el aceite de oliva con el ajo finamente picado, el chile en hojuelas, el orégano, la albahaca y una pizca de sal y pimienta. Con esta mezcla untaremos bien el pollo por todos lados y lo dejaremos reposar 10 minutos.

Tras ese tiempo, lo pondremos en una parrilla o en una sartén previamente calentada a fuego medio, y permitiremos la cocción, volteando una sola vez cuando esté dorado y se despegue fácilmente de la sartén.

Prepararemos la vinagreta para la ensalada colocando en un frasco el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el jugo de limón, sal y pimienta, para luego cerrar el frasco y agitarlo vigorosamente hasta que se integren.

Lavaremos y desinfectaremos las espinacas y las fresas, y procuraremos escurrirlas bien para quitarles toda el agua posible. Cortaremos las espinacas en trozos medianos, rebanaremos las fresas y cortaremos el aguacate en cubos. Pondremos todo en una ensaladera y bañaremos con la vinagreta que hemos preparado. Por último, esparcimos el queso de cabra desmoronado.

Servimos inmediatamente colocando en cada plato una porción de ensalada y una porción de pechuga de pollo.